Embarazo
Debe ser utilizado bajo consejo médico durante el embarazo
+57 315 31 06 663
+57 315 310 6663
Enviar sugerencia
315 31 06 663
se transforma en ampicilina y sulbactam. La ampicilina es un antibiótico del grupo de las penicilinas que ocasiona la muerte de la bacteria. El sulbactam impide que las bacterias destruyan la ampicilina
Sultamicilina
antibiótico, penicilina en combinación con inhibidor de la betalactamasa
Venta con fórmula médica
Las sultamicilina es un antibiótico avanzado, utilizado en el tratamiento de diversas infecciones bacterianas. Este compuesto único se descompone en el cuerpo en dos componentes activos: ampicilina y sulbactam. Mientras que la ampicilina elimina a las bacterias impidiendo su crecimiento, el sulbactam protege a la ampicilina de ser destruida por enzimas que producen algunas bacterias. Está singular combinación hace de la sultamicilina una opción poderosa contra bacterias resistentes a otros antibióticos.
Disponible en tabletas y como polvo para suspensión oral, este medicamento ofrece flexibilidad en su administración, pudiendo tomarse con o sin comida para comodidad del paciente. Es esencial completar el curso completo del tratamiento, incluso si los síntomas mejoran, para asegurar que todas las bacterias sean erradicadas y evitar el desarrollo de resistencia. La sultamicilina es indicada para infecciones del tracto respiratorio, urinario, de la piel, así como para enfermedades inflamatorias pélvicas, entre otras. Su papel en la lucha contra infecciones complejas subraya su importancia dentro de la clase terapéutica de las penicilinas.
Debe ser utilizado bajo consejo médico durante el embarazo
Debe ser utilizado bajo consejo médico durante la lactancia
Consulte siempre a su médico antes de usar cualquier medicamento. A continuación se detallan las indicaciones de Sultamicilina, pero su uso debe ser supervisado por un profesional de la salud.
Los efectos secundarios de los medicamentos pueden variar desde molestias menores hasta condiciones graves que requieren atención médica inmediata. Los efectos comunes incluyen diarrea, malestar y dolor estomacal. Por otro lado, efectos serios pueden manifestarse como reacciones alérgicas significativas, problemas severos de estómago, candidiasis vaginal, hemorragias inexplicables, enrojecimiento o manchas en la boca o garganta, y diarrea grave. Es vital que los pacientes estén conscientes de estos posibles riesgos y consulten a su médico con cualquier preocupación. La atención oportuna a estos síntomas puede prevenir complicaciones graves y ayudar a manejar eficazmente los efectos secundarios. Siempre se deben leer las indicaciones y conversar con un profesional de la salud antes de iniciar un nuevo tratamiento.
Efectos secundarios comunes
Efectos secundarios graves
Efectos secundarios reportados
Consulte siempre a su médico antes de usar cualquier medicamento. A continuación se detallan las indicaciones de Sultamicilina, pero su uso debe ser supervisado por un profesional de la salud.
Referencias
Pharmarket sigue rigurosas políticas de abastecimiento y se apoya en fuentes primarias incluyendo organizaciones médicas, entidades gubernamentales, instituciones educativas y publicaciones científicas con revisión por pares. Para más detalles sobre cómo aseguramos la precisión, integridad e imparcialidad de nuestro contenido, revise nuestras próximas Pautas Editoriales.