Embarazo
No se recomienda su uso en el embarazo sin el asesoramiento de un médico.
+57 315 31 06 663
+57 315 310 6663
Enviar sugerencia
315 31 06 663
La metformina actúa aumentando la sensibilidad periférica a la insulina, contrarrestando la producción hepática de glucosa, disminuyendo su absorción intestinal e incrementando la captación periférica de la misma. La linagliptina aumenta la cantidad de insulina en el cuerpo para controlar el azúcar en sangre, disminuyendo la velocidad de vaciado gástrico y disminuyendo la liberación de glucagón desde el hígado.
N/A
inhibidor de la dipeptidilpeptidasa-4 (DPP-4)+biguanida
Venta con fórmula médica
La linagliptina/metformina pertenece al grupo de hipoglicemiantes orales en combinaciones fijas. Está formado por dos principios activos: linagliptina, un inhibidor de la dipeptidilpeptidasa-4 (DPP-4), y metformina, una biguanida. Esta combinación es utilizada principalmente para el tratamiento de diabetes tipo 2, una condición donde el cuerpo no usa la insulina de manera normal, lo que impide controlar los niveles de azúcar en la sangre de manera efectiva.
La metformina trabaja incrementando la sensibilidad del cuerpo hacia la insulina, reduciendo tanto la producción hepática de glucosa como su absorción en el intestino y fomentando la captación periférica de glucosa. Por otro lado, la linagliptina incrementa los niveles de insulina cuando es necesario, contribuyendo al control del azúcar en sangre. La administración de este medicamento se realiza por vía oral, por lo general, una o dos veces al día junto con las comidas, siguiendo las indicaciones de un profesional de la salud. Es esencial que los pacientes sigan precisamente las instrucciones de dosificación para lograr los mejores resultados posibles en el control de su diabetes tipo 2.
No se recomienda su uso en el embarazo sin el asesoramiento de un médico.
Su uso durante la lactancia solo debe darse cuando el beneficio justifica el riesgo potencial.
El consumo de alcohol puede aumentar el riesgo de acidosis láctica.
Este medicamento puede causar efectos secundarios serios y requiere seguimiento médico.
Consulte siempre a su médico antes de usar cualquier medicamento. A continuación se detallan las indicaciones de Linagliptina/metformina, pero su uso debe ser supervisado por un profesional de la salud.
Los efectos secundarios de ciertos medicamentos pueden variar desde leves hasta graves. Es común experimentar síntomas como diarrea, inflamación, dolor de estómago, entre otros. Sin embargo, algunos efectos secundarios son más severos y requieren atención médica inmediata, tales como dolor de pecho, sarpullido, y dificultad para respirar. Es vital estar informado sobre los posibles efectos secundarios y actuar rápidamente al identificar los signos de reacciones graves. La conciencia y la educación acerca de estos efectos secundarios pueden mejorar significativamente la gestión y el tratamiento de los mismos. Al tratar cualquier condición médica, es fundamental evaluar los beneficios y riesgos asociados con el uso de medicamentos específicos y discutir cualquier preocupación con un profesional de la salud.
Efectos secundarios comunes
Efectos secundarios graves
Efectos secundarios reportados
Consulte siempre a su médico antes de usar cualquier medicamento. A continuación se detallan las indicaciones de Linagliptina/metformina, pero su uso debe ser supervisado por un profesional de la salud.
Referencias
Pharmarket sigue rigurosas políticas de abastecimiento y se apoya en fuentes primarias incluyendo organizaciones médicas, entidades gubernamentales, instituciones educativas y publicaciones científicas con revisión por pares. Para más detalles sobre cómo aseguramos la precisión, integridad e imparcialidad de nuestro contenido, revise nuestras próximas Pautas Editoriales.