+57 315 31 06 663
+57 315 310 6663
Enviar sugerencia
315 31 06 663
eliminando los microorganismos que puedan estar contaminando el ojo y sus estructuras
Iodopovidona
Desinfectante para uso oftálmico
Consulte siempre a su médico antes de usar cualquier medicamento. A continuación se detallan las indicaciones de Iodopovidona, pero su uso debe ser supervisado por un profesional de la salud.
Los medicamentos son esenciales para tratar diversas condiciones de salud, pero también pueden llevar consigo efectos secundarios no deseados. Entre los más comunes de la iodopovidona oftálmica se encuentran la urticaria, dolor en los ojos, y cambios en la coloración de la conjuntiva, tanto residuales como permanentes. Estos efectos, aunque comúnmente leves y manejables, pueden afectar significativamente a algunos pacientes. Además, existen efectos secundarios graves como el shock anafiláctico y el hipotiroidismo en recién nacidos, que requieren atención médica inmediata. Es imprescindible que los pacientes estén bien informados sobre estos riesgos y consulten a su médico ante cualquier síntoma inusual tras iniciar un tratamiento con cualquier medicación, incluida la iodopovidona oftálmica. La seguridad y el bienestar del paciente deben ser siempre la prioridad, y esto incluye una adecuada comprensión y manejo de los efectos secundarios que pueden surgir durante el tratamiento.
Efectos secundarios comunes
Efectos secundarios graves
Efectos secundarios reportados
Consulte siempre a su médico antes de usar cualquier medicamento. A continuación se detallan las indicaciones de Iodopovidona, pero su uso debe ser supervisado por un profesional de la salud.
Referencias
Pharmarket sigue rigurosas políticas de abastecimiento y se apoya en fuentes primarias incluyendo organizaciones médicas, entidades gubernamentales, instituciones educativas y publicaciones científicas con revisión por pares. Para más detalles sobre cómo aseguramos la precisión, integridad e imparcialidad de nuestro contenido, revise nuestras próximas Pautas Editoriales.